MOSAICO 56K "TRIBUTO Y ESPERANZA"

image33

  

Carta abierta para medios de comunicación, asociaciones, líderes comunitarios, familiares y amigos.

  

Mi nombre es Jaime Trujillo, conocido también como “Jaimillo”, Soy colombiano, residente en Jersey City New Jersey, Estados Unidos de América.


En el año 2017, en el mes de septiembre y octubre, tuve la oportunidad de desfilar en el Desfile Hispano de Queens y en el Desfile de la Hispanidad en Manhattan presentando dos de cuatro mapas que diseñé y elaboré especialmente para ser entregados en Colombia como un aporte espiritual en el proceso de Paz.


Estas cuatro obras de arte bautizadas con el nombre de “Padre Nuestro por la Paz", contienen más de 38,000 cubos de letras en acrílico pegadas a mano una a una en tableros también de acrílico con el nombre de los departamentos capitales y municipios de Colombia con colores combinados formando el mapa de la república de Colombia y adentro un Padre Nuestro por la Paz impreso en tercera dimensión.


Presenté los cuadros ante la comunidad en Nueva York, luego serian llevados a una Iglesia católica para recibir la bendición y posteriormente entregarlos en Colombia al Gobierno, Las FARC, el ELN y las Victimas del Conflicto.

 

Después de mi participación en estos dos importantes desfiles los mensajes por decenas empezaron a llegar a mi correo electrónico y mi página en facebook  y es que fuí mal interpretado por muchas personas en el área de New York, New Jersey y Connecticut. Mi intención no fué dar ningún premio, galardón o reconocimiento, era sencillamente llevar un mensaje cristiano a todos para que mediante el rezo diario de la oración que Jesucristo nos enseño puedisen tomar las mejores decisiones para terminar con el derramamiento de sangre en Colombia..


Escuché el clamor de todas esas personas que me escribieron, muchos de ellos son víctimas del conflicto, también algunos son mis familiares o amigos y decidí no hacer las entregas programadas y más bien comencé en la navidad del año 2017 a elaborar un quinto cuadro utilizando también cubos de letras en acrílico con el nombre de centenares de conciudadanos  que perdieron su vida en esta guerra absurda.


Así pues, formaré una sola pieza de arte uniendo los cuatro Padre Nuestros por la Paz con este quinto cuadro. Juntos llevaran el nombre de "Mosaico 56K" “Tributo y Esperanza” y será donado a un museo en Colombia como tributo a los más de 220 mil muertos que ha dejado la guerra en Colombia y con la esperanza de que podamos obtener pronto una paz estable y duradera.


Mis oraciones a Dios por la reconciliación de los colombianos en todas partes del mundo y que la Paz sea nuestro pan de cada Día.


Nueva York, Junio 30, 2019

Firmado: Jaime Trujillo

www.Jaimillo.com      

Jaimillo.ny@gmail.com