CARTA ABIERTA PARA MEDIOS DE COMUNICACION, FAMILIARES Y AMIGOS
Mi nombre es Jaime Trujillo Velez, conocido tambien como Jaimillo, soy colombiano residente en Nueva York.
En marzo 28 del año 2020, tenía programada la inauguración del proyecto para la elaboración del Mosaico de Calcomanías más Grande del Mundo con más de medio millón de calcomanías y unos 500 metros cuadrados, para rendir homenaje a nuestros jugadores de fútbol e intentar un récord mundial en Qatar 2022. El evento de inauguración fue suspendido y el proyecto quedó pausado debido a que la ciudad de Nueva York entró en una cuarentena estricta, el 21 de marzo del 2020.
Durante el confinamiento en mi casa, y después de yo haberle ganado la batalla al Covid-19, me tuve que reinventar y empecé un nuevo emprendimiento consistente en la elaboración del mosaico Nombres y Nombres que es una mega obra de arte inédita por su diseño, estilo, tamaño y contenido. Su elaboración ya está en curso por un equipo de trabajo y será financiado por Jaimillo y aportes de sus participantes.
Después de su culminación proyectado para el verano del año 2023, se exhibirá orgullosamente en ferias de arte, plazas públicas y museos, además, la posibilidad de conquistar un récord mundial como el “Mosaico de Letras más Grande del Mundo”.
Medirá 86.4 metros cuadrados, su altura: 4.80 metros y el largo 18 metros. Se utilizarán más de un millón de cubos de letras de acrílico con el primer nombre de más de 100 mil participantes. Se formarán 2115 columnas y 624 renglones. Los cubos de letras serán de distintos colores para que al combinarlos se forme la imagen o mapa del Continente Americano el nombre de sus respectivos países y el logotipo de Nombres y Nombres.
Tristemente, la pandemia que ya había causado la muerte de varios miembros de mi familia, también apagó la vida de mi madre, MARIA LETICIA VELEZ DE CARDONA (QEPD). Ella contrajo el virus la navidad pasada y falleció en el Hospital Venancio Diaz Diaz, Municipio de Sabaneta, Antioquia, Colombia el 14 de enero del año 2021, un día antes de su cumpleaños número 85.
Saber que mi Dios la tiene en el lugar celestial que él tenía preparado para ella, es mi alivio para superar esta valiosa perdida.
Doy gracias a Dios, por haberme dado el honor que mi Santa Madre, 46 días antes de su fallecimiento, cortara la cinta inaugural, del Mosaico de Letras más Grande del Mundo, evento que tuvo lugar en la parroquia La Inmaculada Concepción, de la Diócesis de Caldas, Antioquia, Colombia, con la bendición del Padre Gustavo Rendon el 29 de noviembre del año 2020, día en que tuve la oportunidad de exhibir el 7% de la obra ya al momento elaborada.
Continuo La elaboración del mosaico con sus propósitos anteriores, pero ahora con uno aún más grande que es hacerle un homenaje póstumo a quien hoy yo llamo y seguiré llamando “Mi Santa Madre”
Copyright © 2019 Jaimillo - Todos los derechos reservados.